Qué necesitas para Crear una Página Web en 2022

Written by Celso Emilio

10/25/2022

que-necesitas-para-crear-una-pagina-web-en-2022

Muchas personas conocen la necesidad de contar con presencia en internet, sin embargo, no todas saben lo que se necesita para crear una página web en 2022. Es por ello que a continuación conocerás algunos principios esenciales para lograr esto. ¡Esto será el inicio para saber más del mundo digital!

 

Elementos principales de Crear una Página Web 

 

Si tienes experiencia en desarrollo web, este artículo no es para ti. A continuación mencionaremos información dedicada exclusivamente a aquellas personas que no poseen ningún conocimiento en esta área.

Comenzamos por aclarar que existen una serie de elementos que deben existir para crear una página web en 2022. No importa si se trata de un sitio web convencional o una tienda, sin estos elementos no será posible su ejecución. Estos son los siguientes:

 

  • Dominio: Es el nombre de la URL de la página web. Se debe “alquilar” a un proveedor de dominio y para mantenerlo se debe contratar por plazos de tiempo determinados.
  • Hosting: Es el servicio de hospedaje del sitio web en internet. Por decirlo de otra forma, es el “espacio digital” que ocuparon todos los elementos del sitio en la red. Este también debe contratarse con un proveedor. 
  • Páginas: Las páginas son las secciones interiores de un sitio web. Siempre existe un Home o Inicio que presenta la información más relevante y guían al visitante a las páginas interiores. 
  • Vínculos: La referencia que enlaza 2 páginas, elementos o archivos entre sí. Permiten la navegación en la página web. 
  • Contenido multimedia: Imágenes, vídeos, animaciones e incluso sonidos que se albergan en el sitio web.
  • Responsive Design: Este es un elemento que ya hoy en día se considera primordial y se trata de la capacidad del sitio web para adaptar a la resolución de diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, celulares) y se sigue viendo bien.  
  • Experiencia de usuario: El diseño de página web no debe ser único, pero sí debe ser eficiente e ideal para el usuario. De otro modo entorpecerá su navegación. 

 

Crear una Página Web en 2022

 

Ahora que conoce todos los elementos principales de una página web, debe considerar cómo realizarla. 

Cuando ya tengas dominio y hosting y busques crear una página web en 2022, descubrirás que existen múltiples vías para hacerlo. Algunos demandan mayores conocimientos técnicos que otros, por lo que debe optar por una que realmente te convenga si no tienes conocimientos en desarrollo web. 

La opción más conveniente, sencilla e intuitiva es implementar un Gestor de Contenido o CMS. Este te permitirá contar con una plataforma con todo lo necesario para desarrollar los aspectos más fundamentales de tu sitio web. 

El principal Gestor de Contenido, más popular y usado del mundo es WordPress. Aprender a usar te llevará un poco de práctica, pero su interfaz amigable te permitirá hacerte un experto en poco tiempo.  

 

Desarrollo de Sitios Web  

 

Ahora que maneja cierta base de información sobre crear una página web, no debe apresurarte a intentar hacerla tú mismo. Lo ideal es que manejes la información, pero dejes el trabajo a una agencia profesional de desarrollo web. 

Nosotros te ayudaremos a crear tu sitio web tomando en cuenta todos los elementos antes descritos. Con ello tu empresa pasará a tener mayor profesionalismo y captará nuevos clientes.

Para mayor información ponte en contacto con nosotros y crearemos el sitio web que necesitas. 

Artículos recientes

Cómo una Página Web puede Ayudar en la Recesión de Estados Unidos

Cómo una Página Web puede Ayudar en la Recesión de Estados Unidos

La recesión de Estados Unidos en 2022 ha afectado en gran medida a los pequeños y medianos negocios del país. ¿Cómo reinventarse ante la crisis y aprovechar nuevas estrategias de marketing digital? Una página web es la primera estrategia para potenciar su empresa para...